¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

La UNESCO tiene sede en León

Plusvalía para la cultura leonesa: el aval de Naciones Unidas

Semana Gastronómica Cervantina en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro /

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, tiene sede en León. En 2002, el Centro UNESCO de la región, comenzó su andadura al amparo de la Universidad y desde entonces no se ha detenido. Su estructura es reducida, solo tres personas encabezan las acciones de este foro universal, aunque encuentran soporte en cualificados profesionales, mayoritariamente profesores vinculados a la citada corporación docente.

Lectura continuada del Quijote, momento de Fernando Arvizu / Centro UNESCO

Bajo la dirección de Isabel Cantón, presidenta de la entidad en León y vicepresidenta de la Federación Española de Centros, Clubes y Asociaciones UNESCO, la firma del organismo internacional aparece en numerosas iniciativas. La publicación web de La Voz del Concejo; congresos sobre Comunicación, Calidad, Interculturalidad y Prospectiva en Educación; las lecturas ininterrumpidas del Quijote y la Semana Gastronómica Cervantina; la edición de Las Escuelas de la Comarca de La Cepeda, de la profesora Cantón, o la colaboración con el desarrollo de conferencias y cursos verano, son muestra del movimiento de un diverso soporte ilustrativo de ámbito mundial.

Portada de Las escuelas de La Cepeda. / Centro UNESCO

Además de todos los méritos que el organismo internacional ha reconocido a León, añade el vínculo de la proximidad física, el asentamiento de una extensión de la filosofía humanista que las Naciones Unidas aspiran a propagar. Instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones y cualquier entidad que proyecte iniciativas de progreso humano, con los pertinentes parámetros de calidad, puede lograr el sello de la UNESCO, la excelencia.

Cargando