¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UNESCO tiene sede en León

Plusvalía para la cultura leonesa: el aval de Naciones Unidas

Semana Gastronómica Cervantina en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro /

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, tiene sede en León. En 2002, el Centro UNESCO de la región, comenzó su andadura al amparo de la Universidad y desde entonces no se ha detenido. Su estructura es reducida, solo tres personas encabezan las acciones de este foro universal, aunque encuentran soporte en cualificados profesionales, mayoritariamente profesores vinculados a la citada corporación docente.

Lectura continuada del Quijote, momento de Fernando Arvizu / Centro UNESCO

Bajo la dirección de Isabel Cantón, presidenta de la entidad en León y vicepresidenta de la Federación Española de Centros, Clubes y Asociaciones UNESCO, la firma del organismo internacional aparece en numerosas iniciativas. La publicación web de La Voz del Concejo; congresos sobre Comunicación, Calidad, Interculturalidad y Prospectiva en Educación; las lecturas ininterrumpidas del Quijote y la Semana Gastronómica Cervantina; la edición de Las Escuelas de la Comarca de La Cepeda, de la profesora Cantón, o la colaboración con el desarrollo de conferencias y cursos verano, son muestra del movimiento de un diverso soporte ilustrativo de ámbito mundial.

Portada de Las escuelas de La Cepeda. / Centro UNESCO

Además de todos los méritos que el organismo internacional ha reconocido a León, añade el vínculo de la proximidad física, el asentamiento de una extensión de la filosofía humanista que las Naciones Unidas aspiran a propagar. Instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones y cualquier entidad que proyecte iniciativas de progreso humano, con los pertinentes parámetros de calidad, puede lograr el sello de la UNESCO, la excelencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?