¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UN HOMENAJE DE LEYENDA

Quini embruja a León

El legendario futbolista recibe un cálido reconocimiento por parte del consistorio leonés. En los años 70 jugó un partido amistoso con la camiseta de la Cultural.

"Quini" recibe el "Gallo de San Isidoro" de manos del alcalde Silván /

La ciudad de León forma parte de los recuerdos de juventud de Enrique Castro "Quini". Aquí realizó parte de su servicio militar llegando incluso a enfundarse la camiseta de la Cultural. Ocurrió en 1973 en uno de los partidos del Trofeo Víctor de Felipe en el que el equipo leonés se reforzó con "Quini" y con "Churruca", otro jugador de época. Por estas u otras razones, "El Brujo" abrió la puerta del Ayuntamiento de León, cuya Sala de Juntas se quedó pequeña para homenajear a uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol español.

Su cercanía a autoridades y empresarios leoneses (Alauto fue uno de los impulsores del acto), que hace meses realizaron una visita a la Escuela de Mareo, facilitaron este reconocimiento. No faltaron los acordes del himno de su Sporting de Gijón del alma, club hermanado con la Cultural. "Cuando te lo hacen fuera de tu ciudad, te deja el corazón palpitando", reconoció Quini, don de gentes. Su sola presencia reunió a miembros de todos los grupos políticos con representación municipal. "En amistades y cariño de la gente me siento mejor que Messi y que Ronaldo", dijo.

Antonio Silván, alcalde de León, destacó los valores que arroja la carrera deportiva y personal de "Quini", al que situó a la altura de los mejores deportistas españoles de la historia. "Es un pequeño reconocimiento a lo que tú simbolizas: el respeto, la disciplina y el 'fair play'" y dejó la pelota botando para un futuro reencuentro en uno de los partidos añorados por la afición del equipo de la ciudad. "Que en la temporada 2018/19 en Primera División hagas el saque de honor del partido de entre la Cultural y el Sporting". El "Gallo de San Isidoro" ya descansa en las vitrinas de un histórico futbolista agasajado por sus vecinos de León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?