Últimas noticias Hemeroteca

Hazte Oír retoca el lema del bus tránsfobo para burlar la prohibición con una caravana

La organización ultracatólica coloca dos interrogaciones en las frases "Los niños tienen pene" y "Las niñas tienen vulva"

El presidente de la Asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, tras presentar la autocaravana con un nuevo eslogan. / ()

Hazte Oír ha retocado ligeramente los lemas de su autobús tránsfobo para intentar sortear la decisión judicial que prohíbe que circule por las calles españolas.

La organización ultracatólica ha anunciado hoy que una autocaravana tratará de completar el mismo recorrido con los lemas "¿Los niños tienen pene?" y "¿Las niñas tienen vulva?". Son dos de las frases que aparecían en el vehículo inmovilizado, aunque ahora se mostrarán entre interrogaciones.

"Nuestro mensaje está llegando a la sociedad", ha dicho Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en la presentación de la autocaravana. Él mismo conducirá el nuevo vehículo del colectivo ultra, según ha anunciado.

Según el máximo responsable de la organización, "la dictadura de género se está imponiendo en la sociedad". La caravana se dirige a esta hora a la plaza de Cibeles de Madrid.

El nuevo vehículo de Hazte Oír también incluye la leyenda "No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas". La campaña tránsfoba de la asociación ultraconservadora pretende promocionar una de sus publicaciones, que "denuncia el adoctrinamiento sexual en las aulas".

El jueves, el juzgado de instrucción número 42 de Madrid acordó prohibir cautelarmente la circulación del autobús hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad porque el eslogan supone un menosprecio a las personas con una orientación sexual "distinta" de la heterosexualidad. "Les niegan su identidad", dice literalmente el auto del juez, "lesionando de esa manera su dignidad".

La Fiscalía había pedido precisamente esas medidas cautelares.

El PSOE ha registrado una denuncia para revocar la declaración "utilidad pública" de Hazte Oír porque consideran que las actividades que desarrolla la organización ultra, como la campaña del autobús, incumplen el artículo 32 de la Ley Orgánica reguladora del derecho de asociación.

Este artículo exige que, para ser declarado de utilidad pública, un colectivo tiene que promover el interés general, los valores constitucionales, los derechos humanos o la protección de la infancia.

"El PP está pagando a Hazte Oír por los servicios prestados en los últimos años sacando a las calles a miles de personas para manifestarse contra la ley del matrimonio homosexual o el derecho a decidir de las mujeres sobre su sexualidad y su maternidad", asegura la diputada socialista Ángeles Álvarez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?