¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

'Reconciliare' ofrecerá propuestas turísticas 'vivas' en Cuéllar y comarca

La consejera de Turismo y Cultura, Maria Joséfa García Cirac, ha presentado en la iglesia de San Esteban la nueva Tarjeta Turistica de las Edades con más de 220 adhesiones, la propuesta Experiencias Edades + para todos los publicos y una guía turística con rutas temáticas.

La consejera de Turismo, el secretario de la Fundación Edades del Hombre, y el alcalde de Cuéllar muestran la Tarjeta Turística acompañados de diversas autoridades ante el ábside de San Esteban /

Con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad posible al evento de las Edades del Hombre, 'Reconciliare' que se celebrará en Cuéllar desde finales de abril, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado hoy en la iglesia de San Esteban el Plan Promocional Turistico asociado a la muestra de arte sacro y en el que se han implicado 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid.

En la tercera de las sedes de 'Reconciliare', Maria Josefa García Cirac ha anunciado tres iniciativas de traen consigo multitud de propuestas para los visitantes. Por un lado se mantiene la confianza en la 'Tarjeta Turística Las Edades del Hombre' que cuenta con 228 adhesiones para esta edición, un 65% más que las registradas en Toro. Entre los establecimientos adheridos destacan 116 alojamientos, 40 restaurantes, 21 museos y 13 bodegas visitables entre otros. Mediante esta tarjeta se pretende aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes. Con ella el turista podrá acceder a un conurso para disfrutar de escapadas temáticas por la Comunidad, sellando la tarjeta en los distintos establecimientos.

Otra de las novedades en esta edición es la propuesta Experiencias Edades + que pretende acercar el producto turístico a todo tipo de publicos. Se plantean cuatro propuestas con más de 100 experiencias destinadas al ámbito familiar, medio rural y activo en naturaleza, enogastronomía e  histórico-artístico. Por último también se ofrece al visitante una guía turística con rutas temáticas por el entorno de Cuéllar y entre las provincias de Segovia y Valladolid como son la ruta del Camino de Santiago de Madrid, la ruta de los Castillos, el Arte Mudéjar en la Tierra de Pinares, la ruta de turismo arqueólogico segoviano, recursos naturales, rutas por la Ribera del Duero y la Denominación de Origen Rueda, eventos culturales y el Páramo Vallisoletano.

La consejera de Turismo recibe explicaciones sobre los sepulcros restaurados en la iglesia de San Esteban de Cuéllar / Radio Cuéllar

Además de recordar los lugares en los que ya se ha realizado un plan de difusión nacional e internacional de las Edades del Hombre, la consejera de Turismo ha avanzado que la villa de Cuéllar acogerá el próximo 22 de marzo una jornada comercial con agentes de viajes nacionales e internacionales para contactar con empresarios turísticos de la zona.

En la presentación del plan promocional también han estado presentes el alcalde de Cuéllar Jesús García, y el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. El primero ha recordalo las fases de restauración que se realizaron en la iglesia de San Esteban y ha confiado en la Tarjeta Turística como herramienta para aprovechar y que sirva de revulsivo a la economia de la localidad para hacer de 'Reconciliare' un proyecto a largo plazo después de la muestra. Gonzalo Jiménez incidía en la importancia de la tercera de las sedes para que el visitante se integre en la localidad y pueda disfrutar de uno de los Conjutos Patrimoniales más destacados de Castilla y León y que Cuéllar se constituya como referente turístico en la Comunidad.

En el acto de presentación no han faltado personalidades de todos los ambitos políticos, regionales y provinciales tanto de las provincias de Segovia y Valladolid, alcaldes, concejales, empresarios, hosteleros y grupos de acción local que han seguido de cerca las propuestas turísticas explicadas en una iglesia de San Esteban lllena de público.

Cargando