Sevilla estrena su CaixaForum

Ubicado en Torre Sevilla, se convertirá en uno de los grandes focos culturales de la ciudad. Conciertos, exposiciones o talleres serán parte de la oferta

La obra social de La Caixa inaugura hoy el CaixaForum en Sevilla. Después de algo más de dos años de obra y una inversión de 20 millones de euros, abre sus puertas el que será el octavo centro cultural de España de estas características, pero el tercero en importancia.

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio de 275 plazas, dos salas polivalentes, talleres; cafetería y una librería tienda. Se pone en marcha con dos exposiciones organizadas especialmente para la ocasión: Anglada-Camarasa. 1871-1959, una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa y ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección "La Caixa" de Arte Contemporáneo, una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato.

Un CaixaForum ubicado en Torre Sevilla, en la isla de la Cartuja, que supondrá un gran foco cultural para la ciudad. Con ello Sevilla se suma a la red de centros que tiene la obra social de "La Caixa”, repartidos por todo el país. Habrá conciertos, exposiciones, conferencias, talleres educativos y actividades para todas las edades.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, presidirá la inauguración de este centro cultural, que con 7.500 metros cuadrados útiles, será el tercero con mayor superficie, tras Madrid y Barcelona. Al acto acudirá el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En él, la entidad impulsará el conocimiento mediante una extensa programación que incluirá exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?