¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un grupo empresarial francés quiere construir un parque temático en Toledo

Junta y Ayuntamiento confirman que llevan un año negociando con los inversores que ya tendrían seleccionados los terrenos. El proyecto generaría cerca de 4.000 empleos con una inversión de más de 140 millones de euros

Imagen recogida de la cuenta oficial del grupo empresarial francés en Twitter /

Una empresa francesa quiere construir un parque temático en Toledo. El proyecto de ocio, valorado en 140 millones de euros, se iniciaría en 2019. El propio grupo emprearial, Puy du Fou, lo anunció en su cuenta de Twitter hace unos días. La temática del parque estará basada en la historia de España y en las civilizaciones que han pasado por la península. Habrá hoteles, restaurantes temáticos y espectáculos.

La Consejera de Empleo Economía y Empresas Patricia Franco ha dicho que  el gobierno regional lleva desde mayo trabajando en ello de forma discreta y "en silencio" con los inversores, con quienes ha dicho que la relación es muy buena, y con quienes ha avanzado que se ha reunido ella misma y el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page. El propio presidente, desde Guadalajara, aseguraba que "este proyecto puede cambiar la radiografía entera de la provincia y la comunidad autónoma inclinando la balanza del desarrollo turístico del lado de Castilla-La Mancha. García-Page lo considera un proyecto de estímulo y pone en valor que esta región pondrá en marcha mecanismos de ayuda que no tiene ninguna otra.  

Existían muchas dudas de qué país elegir, y cuando se decidieron por España, valoraron varias opciones como el Levante, Andalucía y la propia Comunidad de Madrid, pero tras una visita que el presidente regional cursó el pasado mes de septiembre a Nantes para conocer de primera mano el centro neurálgico de la empresa, las negociaciones comenzaron a coger buen ritmo, ha recordado. Hace unas semanas, e invitados por el propio presidente, representantes de Puy du Fou devolvieron la visita a Toledo para buscar emplazamientos y mantener sendas reuniones en el Palacio de Fuensalida con García-Page y en el Consistorio toledano con la alcaldesa, Milagros Tolón.

La empresa explicó en París que un complejo como este genera cerca de 4.700 puestos de trabajo y beneficios por 277 millones de euros. Toledo iniciaría la expansión internacional de esta compañía y de ser elegida se desestima la opción de Guadalajara donde también estaban mirando terreno.

Instalaciones del parque temático que esta empresa francesa tiene en Nantes (Francia) / Puy du Fou

LA ALCALDESA DE TOLEDO SE MUESTRA OPTIMISTA Y PRUDENTE

Milagros Tolón ha explicado, a preguntas de los medios, que ella personalmente ha tenido dos reuniones con todo el equipo del parque temático. Tiene una visión optimista pero prudente "porque es una inversión privada muy elevada". Asegura que la ciudad está preparada desde el punto de vista urbanístico y de suministros, como el agua, por lo que sólo quedaría escoger los terrenos.  

Terrenos donde podría instalarse el parque temático en Toledo / Google Maps

Aunque ella ha preferido no desvelar la ubicación, Emiliano García-Page sí ha concretado que estarían cerca de la ronda suroeste, dirección Polán, cerca de una antigua discoteca de verano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?