¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

Las carmelitas apuestan por los artistas granadinos

El monasterio de carmelitas calzadas acogerá durante los próximos meses una exposición dedicada a los artistas granadinos contemporáneos

Vista de la exposición "Tradidi quod et accepi", presentada esta mañana en las Carmelitas calzadas de Granada /

El museo de Carmelitas calzadas de Granada ha inaugurado esta mañana una nueva exposición temporal, dedicada a los artistas granadinos contemporáneos, titulada "Tradidi quod et accepi" (Transmito lo que he aprendido). Se trata de una muestra que permanecerá abierta hasta el verano y en la que pueden ver pinturas y esculturas de diversos autores así como una pequeña muestra de fotografías de la Hermandad del Vía Crucis, como guiño al centenario de esta corporación nazarena.

La exposición, comisariada por Venancio Galán, ha contado con la participación de Alberto Fernández Barrilao, Ángel Asenjo, Pablo Fernández Hurtado, Juan Díaz Losada, Manuel Prados, José Montes y Pablo Molina, quienes a lo largo de los diferentes espacios de los que dispone el convento carmelita han presentado sus obras (dolorosas, crucificados, barros, dibujos y pinturas), algunas de ellas en colecciones particulares y otras realizadas para la ocasión.

 

El museo carmelita cumple su primer año de vida

El pasado mes de febrero el museo carmelita de la monasterio de la Encarnación cumplió su primer año y con este motivo, desde la dirección han trabajado conjuntamente con la comunidad de religiosas para mantener la actividad y aumentar el espacio visitable. De esta manera, actualmente además de la iglesia, el coro bajo o un patio renacentista, también podrá accederse a un patio barroco y a la antesacristía de la iglesia, convertida en sala del tesoro, con importantes piezas de orfebrería expuesta al público.

Cargando