¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radiografía del empleo en Castilla y León

Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León hace un repaso a la situación laboral de la comunidad

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles. Una mirada a la serie histórica del Centro de Investigaciones Sociológicas confirma que la preocupación colectiva por la falta de trabajo lleva instalada en nuestras vidas desde hace décadas.

Trabajar para muchas personas se ha convertido en un sueño. Los jóvenes presentan tasas de paro intolerables. Los que ya no son tan jóvenes y pasan de los 40 años padecen el estigma infundado de ser trabajadores poco interesantes para el mercado. Las mujeres, guste más o guste menos reconocerlo, continúan sufriendo la discriminación laboral por el mero hecho de ser mujeres. Las personas con discapacidad no han alzanzado ni de lejos unas mínimas cotas de empleabilidad dignas.

Hubo un tiempo en que la formación universitaria suponía cierta garantía de éxito laboral. Nuestro país dispone en estos momentos de la generación de jóvenes mejor preparada de toda su historia, algo que no tiene reflejo en el acceso a trabajos que permitan imaginar un porvenir al que todos deberíamos tener derecho. En la Cadena SER de Castilla y León nos hemos propuesto observar de cerca todo lo relacionado con el empleo de la comunidad para intentar comprender un poco mejor lo que según el CIS, más nos preocupa. En la Cadena SER de Castilla y león hacemos causa por la recuperación del empleo.

Cargando