¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOCIÓN DE CENSURA

Vara: "el problema de gobernabilidad en Badajoz no lo ha generado el PSOE"

El líder socialista alude a la ruptura del acuerdo entre PP y Ciudadanos

Vara y Fragoso, en la última reunión que mantuvieron en el ayuntamiento de Badajoz. /

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el problema de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Badajoz no lo ha generado el PSOE, sino la ruptura del acuerdo entre PP y Ciudadanos "y a partir de ahí, la ciudad necesita una mayoría que sea estable, suficiente para poder gobernar".

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la firma del acuerdo con Telefónica para la puesta en marcha del proyecto "Repensar Extremadura", ha indicado que debe haber algún problema de gobernabilidad "cuando no se hace otra cosa que hablar de esto y no soy yo precisamente el que habla, que es la primera vez que hablo de ello".

El también secretario general de los socialistas extremeños, "hay que tener mucho cuidado con los comentarios sobre las legitimidades", ya que el sistema actual no es presidencialista, en el que ni se vota al presidente ni a los alcaldes.

"Este juego de legitimidades en la que hemos entrado, de que solo es legitima la democracia cuando gobierna quien haya sacado más concejales, ese no es el modelo, el modelo es que gobierna quien tiene garantizada una mayoría suficiente para poderlo hacer y eso se llama mayoría absoluta", ha dicho.

En su opinión, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Badajoz es intentar recuperar su mayoría absoluta con acuerdos "y si eso no ocurriera y se planteara, veríamos el termino del acuerdo, eso es lo que hemos quedado".

Para Fernández Vara, no se puede "empezar la casa por el tejado", ya que, ha reiterado, "el problema no lo ha generado el PSOE de Badajoz" y ha añadido que la ciudad necesita una mayoría que sea estable y suficiente para poder gobernar que ahora no se da "y como muy bien dijo Ricardo Cabezas no se puede gobernar desde la oposición".

"El problema de gobernabilidad no lo ha producido el grupo socialista y por mucho que queramos mirar hacia otro lado y darle vueltas está ahí", ha concluido.

Cargando