¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zoido subraya en Badajoz el carácter de servicio público de la política

Ha presidido la entrega de Medallas al Mérito Civil a seis agentes de la Policía Nacional y a otros seis de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado el carácter de servicio público de la política, a la que "vienen a servir infinidad de personas, frente a unos pocos, "aislados", que vienen a servirse de la misma.

"Rompo un lanza por la política como servicio público", ha reiterado el ministro, quien ha presidido en Badajoz la entrega de Medallas al Mérito Civil a seis agentes de la Policía Nacional y a otros seis de la Guardia Civil.

En un acto al que también han asistido los directores generales de ambos cuerpos armados, Germán López y José Manuel Holgado, respectivamente, Zoido ha remarcado "el sacrificio, el compromiso, la valentía y el servicio público" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Junta de Extremadura

"Ambos cuerpos -en alusión a la Policía Nacional y a la Benemérita- comparten la pasión común de servir a los demás", ha dicho el ministro, quien ha valorado el trabajo de los efectivos policiales tanto en las grandes operaciones como en "las pequeñas historias cotidianas".

En este sentido, ha asegurado que ambas instituciones policiales son "la garantía del Estado, de la libertad y del ejercicio del derecho".

Los agentes condecorados, según ha explicado Zoido, han participado en operaciones contra el terrorismo de ETA y el yihadismo, la trata de seres humanos, el ciberterrorismo, las redes de pornografía infantil y las mafias.

Junta de Extremadura

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a los cerca de 4.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Extremadura, "la comunidad más segura de España por quinto año consecutivo".

"Gracias a vuestro trabajo y desvelo", Extremadura tiene una tasa de 24 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, frente a una media nacional de 43 infracciones penales por millar de habitantes.

"Detrás de estas cifras y datos hay un trabajo discreto, callado y profesional", ha destacado Zoido.

 

Junta de Extremadura

Cargando