Últimas noticias Hemeroteca

El Partido Popular viveirense acusa de falta de trasparencia al gobierno local

El presidente del Partido Popular de Viveiro asegura que un estudio lo situa en el número 28 de los 33 ayuntamientos de más de 15.000 habitantes

Antonio Bouza, portavoz del PP de Viveiro, con Jaime de Olano, diputado del Partido Popular por la provincia de Lugo /

El Partido Popular de Viveiro denuncia que el ayuntamiento ocupa los lugares de cola entre los de más de 15.000 habitantes de Galicia en cuanto a transparencia y critica que mantiene vacío de contenido el portal de transparencia de la web municipal.

El PP local reveló que Viveiro ocupa el lugar 28 entre los 33 con más de 15.000 habitantes de Galicia, en cuanto a transparencia, según en un estudio realizado por la asociación Transparencia Pública e Sociedade Civil en colaboración con la Universidade de Santiago.

Este estudio, según explicó el presidente local del partido y portavoz municipal, Antonio Bouza, revisa 148 indicadores agrupados en seis categorías y Viveiro solo cumpliría con 29 de esos parámetros.

Además Bouza expusó que si bien en la página web oficial del Concello aparece el épigrafe "sede electrónica" que contiene ocho apartados con 60 subapartados, en ninguno de ellos se ofrece información alguna. Bouza enfatizó al respecto que la ley daba de plazo los concellos hasta enero de 2016 para adaptarse a la norma y señaló que en el caso de Viveiro no ha sido así.

Por todo ello, el PP presentó un ruego para su debate en el pleno de marzo, en el que pedirán a la alcaldesa, María Loureiro,  un esfuerzo por mejorar la transparencia en el ayuntamiento viveirense para salir de los puestos de mayor opacidad de los concellos de 15.000 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?