¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

La repoblación de Castilla y León presente en las Edades del Hombre en Cuéllar a través de varias rutas

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente ha presentado en Cuéllar cuatro rutas de origen medieval que se van a realizar en muncipios de las provincias de Segovia y Valladolid a través de la Fundación Villalar.

El presidente de la FES, el alcalde de Cuéllar, la presidenta de las Cortes, el presidente de la Diputación de Segovia y la diputada de cultura de Valladolid en la reunión organizada por la Fundación Villalar /

La Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha presentado en Cuéllar las acciones turísticas que se van a desarrollar por parte de la Fundación Villalar con motivo de Las Edades del Hombre. Clemente ha anunciado cuatro rutas turísticas desarrolladas con la colaboracion de un historiador.  A través de esta propuesa se ha buscado un nexo que identificará los origenes de Castilla y León en la alta Edad Media, ya que como explicaba la presidenta  a partir de la repoblación del S.XI fue surgiendo Castilla y León. La rutas que se han planteado discurrirán por las provincias de Valladolid y Segovia con epicentro en Cuéllar.

Esta acción se pone en marcha con el objetivo de que vengan más personas gracias a la raiz histórica del patromonio de Castilla y León que puede ser un reclamo para mantener la visita durante más dias y que beneficie a Cuéllar y a los municipos del entorno con el fin de buscar la mayor rentabilidad a la exposicion de las Edades del Hombre, apuntaba Clemente. La zona de influencia escogida está formada por 54 municipios de Segovia y 39 de Valladolid y en ella residen cerca de 90.000 habitantes.

La primera de estas rutas abarca las localidades de Cuéllar, Íscar, Olmedo, Coca, Navas de Oro, y regresando a Cuéllar. La segunda comprende los municipios de Cuéllar, Aguilafuente, Escarabajosa de Cabezas, Tabanera la Luenga, Carbonero el Mayor y Cuéllar. La tercera ruta recorrerá las localidades de Cuéllar, Laguna de Contreras, Sacramenia, Valtiendas, Fuentidueña, y Cuéllar. La cuarta y última ruta discurrirá por: Cuéllar, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero, y Cuéllar.

La presidenta de las Cortes ha pedido a los alcaldes de las localidades tanto de Segovia como de Valladolid, empresarios, centros educativos, grupos de acción local, centros de iniciativas turísticas... que trabajen todos juntos en el proyecto. Además han instado a los empresarios hosteleros a que hagan propuestas para que se puedan poner en marcha durante los meses de la muestra.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, considera que este tipo de acciones servirán para "enraizar las Edades del Hombre con un contexto histórico que se da desde la Fundación Villalar con rutas a traves de los pueblos, lo que es una idea acertada". Además ha recordado que el organismo provincial se ha comprometido desde el primer momento a apoyar todas las acciones que redunden en beneficio de las Edades del Hombre de Cuéllar como es esta que se plantea desde un puento de vista histórico, turístico y cultural.

El alcalde de cuéllar, Jesús García, también mostró su agradecimiento a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente y a la Diputación Provincial por el apoyo recibido. García considera que estas iniciativas favorecerán la pernoctación y traerán consigo el gasto y el consumo de los visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?