Últimas noticias Hemeroteca

Así será el nuevo Mesón de las Casas Colgadas

Tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, contará con cuatro comedores, además de mesas en los balcones, una bodega y una terraza que se instalará en la Plaza de Ronda

Casas Colgadas /

La UTE Cemosa- Redondo Soria Arquitectos será la encargada de la rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca. La intervención respetará el patrimonio y los espacios. El Mesón Casas Colgadas tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, contará con cuatro comedores, además de mesas en los balcones, una bodega y una terraza que se instalará en la Plaza de Ronda desde donde se podrá disfrutar de las vistas a la ciudad y los rascacielos. El alcalde, Ángel Mariscal, confía en que las obras puedan licitarse antes de fin de año.

La remodelación estará basada en los espacios originales en los que se primarán el tratamiento de texturas, luces y espacios de los artistas que forman el Museo de Arte Abstracto Español. Se actuará en las cubiertas, fachadas, balcones, elementos estructurales y se recuperarán las rejas. Tras la reforma, tendrá dos accesos: el actual y uno nuevo por la Casa de la Sirena. El restaurante será visible desde la calle y se adjudicará mediante concurso.

La empresa ha subrayado que se primarán criterios de eficiencia, ergonomía y bienestar. Se eliminarán las instalaciones vistas, los elementos espurios y nocivos en paredes y artesonados de madera. Además se ocultarán los cables en el exterior del restaurante, sobre todo la iluminación decorativa y la telefonía.

El monumento pertenece al recinto Histórico de la Ciudad de Cuenca que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996 y en octubre de 2016 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?