#POLÉMICADRAG

La Fiscalía abre una investigación penal por la actuación de Drag Sethlas

La Fiscalía de Las Palmas ha incoado las diligencias de investigación penal, tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos, contra “Drag Sethlas”, por la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos.

FOTOGALERÍA | Gala 'drag queen' del carnaval de Las Palmas. / ()

Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía de Las Palmas ha informado de que este lunes se han incoado unas diligencias de investigación penal, después de que llegara el pasado viernes por la tarde la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos contra Borja Casillas, conocido como “Drag Sethlas”.

El ministerio fiscal debe investigar la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el art. 525 del Código Penal vigente, y que está sancionado con pena de multa, por su actuación ganadora en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que apareció vestido de la Virgen María y del Cristo Crucificado.

"Va a quedar en nada"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha reconocido hoy que tiene la intuición de que esta investigación que ha iniciado la Fiscalía sobre el espectáculo ganador de la gala por supuestas ofensas a la religión "va a quedar en nada".

"Creo que esta investigación va a quedar en nada, aunque no lo sé. Que investigue, estamos en un estado de derecho y puede hacer lo que crean conveniente", ha añadido el regidor.

En su opinión, lo importante es que la capital grancanaria ha tenido "unos carnavales de los que han disfrutado unas 400.000 personas de esta ciudad, que ha sido como siempre una magnífica fiesta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?