¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

El Ayuntamiento intentará atajar las dobles filas en los colegios (una vez más)

Elaborará un estudio-diagnóstico que se debatirá tras Semana Santa para buscar soluciones

Doble fila a las puertas del colegio Escolapios /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos con padres y madres del colegio Marianista; nos acercamos a dos iniciativas de las ikastolas Armentia y Aranzabela para promover la movilidad sostenible y charlamos con el concejal Carlo Zapatero. Escúchalo aquí.

El Ayuntamiento volverá a intentarlo. Una vez más debatirá medidas con las que intentar paliar las dobles filas a las puertas de los centros escolares. Lo hará en un foro ya existente en el seno del consistorio, dedicado a tráfico y seguridad, y al que se llevará- tras Semana Santa- un documento diagnóstico de la situación como punto de partida para poder buscar soluciones.

“Permisividad nada; pero tampoco imposición de multa por aparcar 5 minutos para dejar al niño”, señala Carlos Zapatero. El concejal de Seguridad Ciudadana reconoce que se trata de “un asunto complicado”, aunque sí considera que “no se pude dejar el coche aparcado durante media hora” en la puerta de los centros escolares; algo que reconoce “está pasando”.

Palabras del responsable de tráfico del Ayuntamiento de Vitoria en ‘Hoy por hoy Vitoria’ donde hemos aprovechado, además, para acercarnos a dos iniciativas de las ikastolas de Aranzabela y Armentia con las que se pretende fomentar la movilidad sostenible y la autonomía de los más txikis. En ambos centros se han organizado pedibuses o grupos de alumnos y alumnas que, bajo la tutela de un mayor, acuden a pie al centro.

Desde la Ikastola Armentia, además, consideran que la labor que desempeñan los agentes de la policía municipal en la regulación de las salidas y entradas al centro es de “meros gestores del caos”.

Cargando