ENTREVISTAPepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2017

El Pleno ha aprobado hoy definitivamente el documento con los votos en contra de la oposición. El gobierno local ha rechazado todas las alegaciones. El Ayuntamiento dispondrá este año 427 millones de euros, un 8.5% más que en 2016

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba /

Con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos, el Pleno municipal ha aprobado hoy, de manera definitiva, las cuentas del 2017 tras rechazar todas las alegaciones que había recibido el documento.

Alegaciones presentadas por los sindicatos CTA, UGT y CSIF ; por el comité de empresa del IMD; por los empresarios de Tanatorios y también por los del polígono de las Quemadas y por el Partido Popular, que había asegurado que el presupuesto incumplía la regla de gasto impuesta por el gobierno central, algo que ha negado el propio ministerio de Hacienda, según ha explicado la teniente de alcalde Alba Doblas al defender las cuentas elaboradas por su departamento. Una cuentas que según Doblas “están listas para su aprobación definitiva” ya que, ha dicho, “están ajustadas en su elaboración a los trámites exigidos por la ley”, por lo que se trata, de un presupuesto “impecable”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, cree que  estas cuentas ayudarán a "hacer de Córdoba una ciudad más justa y viable". Un presupuesto que en opinión de la portavoz socialista, Carmen González "recoge la identidad del pacto de gobierno" y que "apuesta por la inversión", ha dicho.

La oposición rechaza el presupuesto

El presupuesto de 2017 ha salido adelante con los votos a favor de Psoe, IU, y Ganemos y el rechazo del resto de grupos. El portavoz de UCOR, Rafael Serrano cree que “no son los presupuestos que necesita Córdoba”. El portavoz de Ciudadanos, David Dorado ha lamentado que “no haya habido negociación” con el resto de grupos, mientras que el portavoz del PP, José Maria Bellido, insiste en que el presupuesto “está hecho de espaldas a media ciudad”

El presupuesto aprobado hoy destinará un 15% de sus 427 millones a inversiones; 45.3 millones para políticas sociales, de los que 1.3 millones irán específicamente a ayudas de emergencia, y 183 millones para gastos de personal que permitirán cubrir 95 nuevas plazas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?