¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moción de censura en Badajoz

Fragoso: "podrá haber un problema de estabilidad, pero no de gobernabilidad"

El alcalde de Badajoz, sorprendido con las declaraciones de Fernández Vara

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha negado que el consistorio tenga "un problema de gobernabilidad", aunque no ha descartado uno de "estabilidad", como lo tienen, según ha dicho, todos los gobiernos sin mayoría absoluta.

Fragoso (PP) ha respondido así al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ayer afirmó, en relación a una hipotética moción de censura, que la ciudad "necesita una mayoría estable queahora no se da".

Fragoso se ha mostrado "sorprendido" por estas palabras, que considera "incongruentes" si se tiene en cuenta la situación de la propia Junta de Extremadura, donde Fernández Vara tampoco tiene mayoría absoluta.

En este sentido, ha lamentado que el presidente extremeño no exija el "mismo compromiso" a los socialistas pacenses que sí tiene el PP "con toda Extremadura".

La ciudad, según ha remarcado, "no tiene ningún problema de gobernabilidad", pese a que, y a diferencia de lo que acontece en la comunidad, el equipo de gobierno local no ha encontrado ninguna voluntad de diálogo por parte del principal partido de la oposición.

Fragoso ha recordado que la ciudad "avanza", como demuestran los recientes anuncios de las obras en la iglesia de Santa Catalina o en los poblados, o la apertura del punto de atención psicológica.

Además, en los próximos días se anunciarán avances en la nueva zona deportiva de San Roque, en las obras de saneamiento de agua en la calle Francisco Guerra, o en el proyecto de la Plataforma Logística de Badajoz.

En este último caso, ha recordado que los retrasos en este proyecto, así como decisiones culturales como no apoyar el festival "Contempopránea" en Badajoz o económicas como la reducción de los festivos comerciales de apertura, son responsabilidad de la Junta.

Asimismo, Fragoso ha pedido a Fernández Vara que inste a sus compañeros socialistas de Badajoz a que "arrimen el hombro por la ciudad".

Por su parte, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha dicho a los medios de comunicación que "coincide" con las palabras de Fernández Vara y que continúa las negociaciones con Podemos Recuperar Badajoz para el acuerdo de gobernabilidad.

Además, Cabezas ha pedido al PP local que le entregue el informe sobre los supuestos cobros ilegales del organizador de la fiesta "Almossassa", uno de los temas que prevé llevar a Fiscalía para demostrar que en el Ayuntamiento de Badajoz podría haber casos de presunta corrupción.

Cargando