¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se inauguró el Mundial del 96 con Cecilio, Fernández Ochoa y los Morente

Repaso sonoro al gran acontecimiento que cambió Granada

Era 11 de febrero de 1996. Granada había construido un nuevo estadio de fútbol para albergar la ceremonia. El Rey Juan Carlos declaró inaugurados los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que se iban a celebrar en Sierra Nevada un año después de lo previsto.

Por falta de nieve, la ansiada cita del 95 se suspendió, aunque precisamente las labores del Rey ante la Federación Internacional de Esquí (FIS) lograron que la suspensión se convirtiese en aplazamiento, en una decisión sin precedentes.

Y llegó el 11 de febrero de 1996. Y Granada brilló ante el mundo. Y los Morente le cantaron a Granada, con la presentación en un escenario de la joven Estrella. Y Miguel Ríos también lo hizo. Y presentó la fiesta el gran Paquito Fernández Ochoa (DEP) con su espectacular capa. Y la mascota Cecilio hizo las delicias de todos...

Han pasado 21 años y recordamos aquel acontecimiento el día en el que se inauguran los Mundiales de Snowboard y Freestyle. Parece que fue ayer y así recordamos el Mundial en Radio Granada:

Temas relacionados

Cargando