¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Granada más cosmopolita, en la inauguración del Mundial

El Rey ha asistido en Granada a la ceremonia con la que la estación de esquí andaluza abre 13 días de competiciones

El rey Felipe VI junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la foto de familia durante la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 que se disputan en la estación andaluza hasta el 19 de marzo, esta tarde en el Palacio de Congresos de Granada / ()

Un simple pase de deportistas participantes por delante del escenario del Palacio de Congresos de Granada, varios discursos institucionales y un espectáculo de danzas urbanas, flamenco, magia, cabaret y otras disciplinas artísticas, en una mezcla vanguardista de la realidad cultural de Granada, han servidio este martes para inaugurar los Mundiales de Esquí en su modalidad de Snowboard y Freestyle que se prolongarán hasta el día 19 de marzo en la estación granadina.

El Rey Felipe VI ha asistido a la inauguración y ha participado incluso en una foto de familia con abanderados, voluntarios y representantes institucionales. También ha subido al escenario para esa foto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sin embargo, no ha sido el Rey quien ha inaugurado el Mundial. Lo ha hecho, al final de su intervención, Eduardo Roldán, expresidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, en nombre del presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper.

Precisamente los representantes de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de la Federación Española de Deportes de Invierno que han intervenido han aplaudido las idóneas condiciones de Sierra Nevada para albergar una prueba mundial y la excelente organización del acontecimiento.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha aprovechado su discurso institucional para reivindicar el papel de Sierra Nevada como foco de creación de riqueza para toda Andalucía. Ha dicho Susana Díaz que el Gobierno andaluz seguirá apoyando el desarrollo de la estación para alcanzar más altas cotas de creación de riqueza.

El alcalde de Granada ha asegurado en su breve alocución que Sierra Nevada es uno más de los grandes atractivos de una ciudad que, gracias este acontecimiento, puede promocionar sus proyectos de futuro, como la candidatura a Ciudad de la Ciencia, a albergar la Agencia Europea del Medicamento, a acoger el acelerador de partículas del proyecto IFMIF-Dones y a ser declarada como Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

Un poema de Rafael Alberti dedicado a Lorca en la voz de la cantaora Marina Heredia seguido de otras composiciones flamencas ha puesto fin a la ceremonia de inauguración, mientras el grgafitero conocido como El Niño de las Pinturas terminaba sobre el fondo del escenario una de sus llamativas creaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?