¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 500 firmas piden un alquiler social para Tamara y Sergio

El Banco Popular dio un mes de plazo para esta pareja de Huelma que iba a ser desahuciada el pasado 21 de febrero

Activistas de la plataforma antidesahucios recogen firmas en Jaén. /

Miembros de la plataforma anti desahucios de Jaén han recogido ya más de 500 firmas para conseguir que el Banco Popular no eche a Tamara y Sergio de la casa en la que viven en Huelma después de que el pasado 21 de febrero la entidad bancaria diese un plazo de un mes para que la vivienda quede vacía. La pareja tres menores iba a ser desahuciada hace dos semanas pero finalmente la presión del Ayuntamiento y de la PAH consiguieron el aplazamiento.

Gran parte de los apoyos, más de 300, han sido recogidos en Huelma mientras que el resto se han hecho frente a las puertas de la sede del Banco Popular en Jaén que se encuentra en la plaza de la Constitución. La portavoz del colectivo, Ana Cárdenas, exige a la entidad bancaria un alquiler social indefinido hasta que cambie la situación económica de esta pareja.

Cárdenas ha pedido que se proteja a esta pareja ya que "no tienen trabajo y tienen tras hijos menores, uno con solo cuatro meses". Reclaman que hay que avanzar "en la lucha por la dignidad humana y el derecho a la vivienda" y evitar que jóvenes como Tamara y Sergio sufran un desahucio.

La PAH también pide contratos vitalicios pero para que estos acuerdos se puedan firmar hay que cambiar la ley de arrendamientos. El colectivo pide que se modifique cuanto antes y recuerda que los bancos adquirieron suelo municipal a precio de suelo para hacer viviendas en la época de bonanza económica con lo que, según Ana Cárdenas, "ahora tienen una cuota de responsabilidad en la solución de este grave problema social". Por el momento, el tiempo corre en contra de esta pareja ya que la fecha del desahucio está fijada para el 21 de marzo.

Cargando