¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mariña Patrimonio encontró la que podría ser la mayor mámoa de la zona

La asociación ya solicitó la catalogación del hallazgo por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio

Mámoa con dolmen descubierta por la asociación Mariña Patrimonio en Xove /

El colectivo Mariña Patrimonio descubrió la semana pasada en Xove en Guilán en la parroquia de A Rigueira, una mámoa que por sus dimensiones, podría ser una de las más importantes halladas hasta el momento en la comarca mariñana.

La mámoa descubierta en Guilán por Mariña Patrimonio cuenta con un diámetro de 30 metros y más de dos metros de alto, según explican desde el la propia asociación.

El túmulo presenta un buen estado de conservación y según expertos arqueólogos consultados por Mariña Patrimonio probablemente sea el más grande y mejor conservada de la comarca.

La asociación dio cuenta del hallazgo a la Dirección General de Patrimonio para que proceda a su catalogación y está pendiente de visitar el lugar el arqueólogo provincial. Según detalló el portavoz de Mariña Patrimonio, Manuel Miranda.

La importancia de este resto arqueológico será además evaluada en la conferencia que organiza Mariña Patrimonio en Xove a cargo del arqueólogo Ignacio Vilaseco Vázquez en el aula de formaicón el once de marzo a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?