¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSEJO DE MINISTROSEl Gobierno vuelve a reafirmarse: "Este es un referéndum ilegal que no se va a celebrar"

La PAH de Navarra pide en los juzgados la suspensión de los desahucios

Lo hace después de que el Tribunal Europeo haya considerado abusivas las claúsulas de vencimiento anticipado

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea haya declarado abusivas las claúsulas de vencimiento anticipado, la Plataforma Antidesahucios de Navarra (PAH) ha solicitado en los juzgados la suspensión inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria abiertos, suspendiendo también las subastas de viviendas y desahucios que estén en marcha actualmente.

Las claúsulas de vencimiento anticipado las incluyen prácticamente todas las hipotecas y permiten a las entidades bancarias rescindir el contrato por falta de pago de una sola cuota, reclamar la totalidad de la deuda y quedarse con la vivienda.

La abogada Begoña Alfaro, está convencida de que casi todos "los procesos de ejecución hipetecaria que se han llevado a cabo en este país, se han basado en hipotecas que contenían, entre otras, la claúsula de vencimiento anticipado que ahora ha sido considerada abusiva" y podrían "haberse evitado". Por eso piden  la suspensión de los procesos abiertos "hasta que no se aclare la jurisprudencia" para que, mientras tanto, "no haya más familias que pierdan sus viviendas".

La PAH confía en que, ahora, se puedan paralizar los desahucios que están en marcha, puesto que esta medida se está tomando en otras comunidades autónomas. Las audiencias provinciales de Madrid, Barcelona o Murcia, ya se han pronuniciado a favor de la suspensión de estos procesos.

Cargando