¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reivindicaciones para la igualdad ante el Día Internacional de la Mujer

CCOO reclama la dotación legal para frenar la brecha laboral entre hombres y mujeres

Los responsables del sindicato presentan los actos para el 8 de marzo /

En el Día Internacional de la Mujer e instituciones, sindicatos y distintos colectivos sociales se aprestan a conmemorarlo con distintos actos, reivindicativos u oficiales. Antes, esta tarde, UGT adelanta su celebración con una conferencia en La Alhóndiga en torno a “la problemática en atención a la dependencia y la mujer trabajadora”, y un acto de homenaje a las mujeres que llevan entre 28 y 30 años de militancia en UGT.

Por su parte, CCOO presentaba esta mañana sus propuestas y el secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto, ponía de manifiesto la necesidad de revertir la situación laboral de la Mujer y para ello la ley debe dotarse para frenar la brecha existente entre hombres y mujeres.

Trinidad Acebes, secretaria de mujer y políticas de igualdad de CCOO, repasó algunos datos estadísticos del INE, que ponen de relieve que en esta provincia el 50,4 por ciento de la población son mujeres, aunque son muchas más cuando se trata de pasar de los 80 años, porque aquí la mujer tiene más esperanza de vida… aunque es más pobre porque cobran menos pensión.

Entre esos datos, igualmente, se resalta que las mujeres también superan el 50 por ciento entre los estudiantes que concluyen sus estudios universitario, pero eso no se refleja luego en la vida laboral.

Cargando