¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los desahucios bajan un 16% en Canarias, pero siguen siendo una realidad

A pesar de que los desahucios se redujeron un 16 por ciento en Canarias en 2016, la Plataforma Stop Desahucios alerta de que cada semana atiende una media de cinco familias nuevas en cada una de sus oficinas.

Los juzgados canarios ordenaron 1.644 desahucios por impago hipotecario el año pasado, un 16 por ciento menos que en 2015, según datos que ha dado a conocer el Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, la plataforma Stop Desahucios alerta sobre nuevos casos de familias que acuden semanalmente a sus oficinas.

Su portavoz, Elena Suárez, asegura que la realidad es que cada semana acuden familias por primera vez a las oficinas de Stop Desahucios y que algunos de los procesos ni siquiera se han iniciado "porque vamos con una cola".

"Estamos en una media de cinco a seis familias atendidas semanalmente en cada una de las oficinas de Canarias", afirma Suárez, quien considera que "el problema sigue ahí", si bien es cierto que las ejecuciones hipotecarias se han ralentizado a raíz de las últimas sentencias y las que han aumentado son las relacionadas a alquileres, añade.

El caso es que el desahucio como tal se puede paralizar de varias formas, "lo que hace ya no estemos en los medios de comunicación". Además, la paralización del desahucio depende del municipio. En este sentido, la plataforma se ha encontrado con municipios donde hay una mayor predisposición a evitar que una familia tenga que abandonar su vivienda. En cualquier caso, concluye que "el desahucio es una realidad que está ahí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?