¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica tiene la etiqueta de Saint Laurent

Anthony Vaccarello, director creativo de la firma ha tomado la provocación como punto de partida para realizar sus campañas y lo ha elevado a la máxima potencia

Una de las instantáneas de la campaña primavera verano 2017, realizada por Anthony Vaccarello /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre la polémica suscitada en Francia por la firma Saint Laurent debido a las imágenes de la campaña primavera verano 2017. Anthony Vaccarello, director creativo de la firma Saint Laurent, ha tomado la provocación como punto de partida para realizar sus campañas y lo ha elevado a la máxima potencia.

En ésta campaña ha tenido como fotografo a Coulier Schorr quién ha retratado a las modelos internacionales del momento como: Mica Arganaraz, Freja Beha Erichssen, Selena Forrest y Hiandra Martínez. Modelos besándose, ambiente de after party, hombres con camisas transparentes o mujeres en patines enseñando piernas son el argumento del que se ha servido para presentar una campaña provocadora y cargada de sexualidad.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, señala que el Comité de autorregulación profesional de la publicidad francesa, el ARPP, ha pedido a la marca Saint Laurent que retire dos de las imágenes de su campaña porque no se atienen a uno de los principios que rigen la publicidad como es: "la dignidad y el respeto en la representación de las personas en los anuncios".

Por su parte, la marca francesa ha señalado que "hará cambios en las imágenes tan pronto como les sea posible". Stephane Martin, director del comité ARPP, ha señalado que otro punto que ha generado discordia por la extrema delgadez de las modelos de la campaña Saint Laurent influyendo negativamente sobre la percepción que tienen las adolescentes de la figura femenina.

También desde la ciudad francesa nos llega una noticia que nos llena de orgullo a los españoles y es que el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma Palomo Spain, ha quedado entre los veinte finalistas del premio internacional LVMH PRIZE 2017, creado para dar apoyo a los jóvenes talentos de todo el mundo y cuyo premio consiste en apoyo financiero y técnico por parte de LVMH durante 12 meses al ganador. Todos esperamos que Palomo spain logre tan preciado galardón.

Cargando