Michel, nuevo entrenador del Málaga

Sustituye a Marcelo Romero, que dejó hoy de ser técnico del conjunto malagueño, tras diez partidos y una sola victoria y dos empates

Michel será el nuevo entrenador del Málaga para lo que resta de temporada y una más. Así lo decidió el presidente Al-Thani, tras dar el sí definitivo a las negociaciones que inició ayer el director deportivo, Francesc Arnau.

El que fuera jugador del Real Madrid y entrenador entre otros equipos del Getafe, Sevilla, Castilla, Marsella y Olympiakos, sustituye a Marcelo Romero, que dejó hoy de ser técnico del conjunto malagueño, tras diez partidos y una sola victoria y dos empates.

Michel, llegará esta tarde a Málaga junto con su segundo entrenador Mandía y el preparador físico Vallejo, pero contará prácticamente con todo el cuerpo técnico que estuvo primeramente con Juande Ramos y luego con Romero. A continuación firmará su nuevo contrato y mañana realizará el primer entrenamiento con la plantilla malaguista.

El debut de Michel, será el sábado contra el Alavés en La Rosaleda, donde intentará cortar la sangría de resultados negativos, tres derrotas consecutivas y alejarse del descenso, ahora a siete puntos.

BIOGRAFÍA

José Miguel González del Campo nació el 23 de marzo de 1963 en Madrid.

Jugador de banda derecha, formó parte de la conocida como «La Quinta del Buitre» del Real Madrid CF. Conquistó seis ligas (1986, 1987, 1988, 1989, 1990 y 1995), dos copas del Rey (1989 y 1993), y dos copas de la UEFA (1985 y 1986).

Fue internacional con la selección española en 66 partidos y logró un total de 21 goles. Acudió a dos Mundiales (México 86 e Italia 90) y la Eurocopa de Alemania 1988.

Después de una etapa como técnico en el Real Madrid Castilla, fue el director de la cantera del club blanco, dimitiendo de su cargo el 3 de diciembre de 2008.

En 1996 abandonó el Real Madrid para incorporarse a las filas del Atlético Celaya, equipo mexicano. En él tan solo permaneció una temporada, abandonando así su carrera como jugador.

En febrero de 2012 llegó a un acuerdo con el Sevilla para entrenar al equipo andaluz hasta el final de temporada. Antes había dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe con el que consiguió en la campaña 2009/2010: la clasificación del equipo para disputar la UEFA Europa League.

El 4 de febrero de 2013, se convirtió en el nuevo entrenador del Olympiacos FC con el que obtuvo el campeonato de Liga griega dos temporadas consecutivas. El 6 de enero de 2015, fue destituido cuando el equipo estaba segundo en la liga. El 19 de agosto de 2015, firmó con el Olympique de Marsella equipo que abandonó en abril de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?