Últimas noticias Hemeroteca

Inma Serrano, imparable a punto de ser madre a los 48 años

La cantante, compositora y productora alicantina Inma Serrano presenta nuevo disco, nueva producción y, muy pronto, a su primer hijo

Inma Serrano en Hoy por Hoy Alicante /

Con su nuevo disco sonando en el reproductor de mp3, su inseparable guitarra al hombro, una maleta llena de proyectos todavía escritos a lápiz y un pie sobre el escenario, Inma Serrano acaba de aterrizar en Alicante procedente de México para dar a luz a su primer hijo.

Los próximos meses serán vertiginosos para la cantante, compositora y productora alicantina. El 17 de marzo publica “Los tambores hablan”, un disco-libro de la ONGD ‘SED’ (Solidaridad, Educación y Desarrollo) que en 2017 cumple 25 años. 11 canciones interpretadas por 21 artistas dispuestos a mostrar al mundo la cara más positiva de África: Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Pasión Vega, José Sacristán, Javier Vargas o Pedro Guerra, entre otros, y, por supuesto, la voz inconfundible de Inma Serrano que, además, firma como productora mano a mano con David San José.

Como si del número áureo se tratara, el 11 y el 21 se repiten en su vida en muy poco tiempo: en mayo presentará “Inmalandia”, el disco número 11 de una carrera de 21 años.

Y entre “Los tambores hablan” e “Inmalandia”, a sus 48 años, llegará su primer hijo. “Es la cuadratura del círculo”, cuenta radiante. Recién llegada de México, donde reside desde hace unos años, en apenas 30 días dará a luz en España: “Se me parte el corazón; me hubiera encantado que fuera mejicano, pero no hay nada como tu casa, tu familia, tu madre..., como el cuidado familiar, cuando llega el momento”.

Con un pie en el escenario del Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde actúa dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, Inma Serrano ha querido dejar un mensaje en Hoy por Hoy: “Como compañeros de vida, es importante que nos demos cuenta de que si un género o el otro es feliz, repercutirá en ambos. Por eso tenemos que luchar y seguir de la mano”. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?