¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Laura Jiménez y Andrea Sánchez celebran el Día Internacional de la mujer

Las deportistas gaditanas intercambiaron opiniones en Ser Deportivos Cádiz

Andrea Sánchez junto con sus compañeros fue recibida por el alcalde de la ciudad de Cádiz, la concejala de deportes tras conseguir el oro /

Cádiz puede presumir de mujeres en el deporte. Son muchos los nombres de mujeres gaditanas que destacan. En el día Internacional de la Mujer, dos de estas gaditanas han charlado sobre la integración de la mujer en el deporte. Laura Jiménez es árbitro gaditana de fútbol y actualmente se encuentra dirigiendo encuentros de categorías inferiores.

Hace un par de años vivió en primera persona un episodio desagradable, pero Laura asegura que "las cosas están cambiando para bien. Los jugadores y los aficionados están más mentalizados, pero también las sanciones por machismo o por homofobia son más fuertes".

Por su parte, Andrea Sánchez, que es campeona del mundo de balonmano playa, destaca que el machismo en el deporte "hay que trabajarlo desde las bases. La educación comienza en casa. Nunca seremos reconocidas como lo son los hombres, pero tenemos que abrirnos paso en todos los deportes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?