¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Años de brecha

La CIG advierte de cuando mujeres y hombres se igualan, lo hacen en precariedad

Y los datos para un día. Según el Foro de Davos faltan 169 años para alcanzar la igualdad económica entre mujeres y hombres. Una brecha ,de más de 150 años, que se traslada también a la comarca coruñesa y de Ferrolterra y a Galicia.

Una mujer tendría que trabajar el equivalente a tres meses más al año que un hombre para acceder al mismo salario. Las mujeres en la Comarca de A Coruña cobran, de media, un 21% menos que los hombres. En cuanto a las pensiones a las que accede, cobra como si hubiera trabajado diez años menos que el varón con su misma actividad y categoría. El 63 por ciento de los contratos a mujeres es a tiempo parcial. El 42 por ciento de las desempleadas que están buscando trabajo, llevan dos años intentándolo. Para la CIG, se están acercando las condiciones laborales en parte porque se está precarizando el trabajo de los hombres aunque la brecha se mantiene con lo que empeora la situación femenina.

Los sectores laborales con mayor presencia femenina son el de empleadas de hogar y limpieza y servicios de salud. Los que menor electricidad y electrotecnología y construcción. En las últimas horas UGT recordaba que más del 54% de la totalidad de desempleados son mujeres. Sólo el 8'6% de los contratos indefinidos son a mujeres y en cambio el 90% de las excendencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?