¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policías locales de Badajoz aseguran que habrá guardias civiles en la Maratón del domingo

ASPOLOBBA dice que el ayuntamiento tendrá que recurrir a la Benemérita para cubrir la falta de agentes municipales en la ciudad

Grupo de corredores en la Maratón de Badajoz 2016. /

La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (ASPOLOBBA) alerta en un comunicado de la "grave situación que se vive en la plantilla".

Como ejemplo citan la Maratón que se celebra este domingo. No es oficial, pero señalan que para cubrir la escasez de agentes, 24 guardias civiles controlarán la travesia de la BA-20, así como otras vías que sean titularidad de la Junta de Extremadura y por las que discurre la carrera. ASPOLOBBA afirma que "nunca había sucedido algo así".

Para el portavoz de esta organización, Manuel Manzano, las competencias en materia de regulación de tráfico en la ciudad corresponden a la Policía Local y "no vale como excusa" el argumento de la titularidad de la vía.

Por otra parte, piden la intervención de los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz, “para que no consientan que el Jefe de la Policía Local de Badajoz prohíba a los agentes disfrutar de sus días de libre disposición para los turnos de tarde y noche del próximo lunes 13 de marzo, cuando no hay prueba o evento alguno durante el transcurso de esos turnos operativos”.

ASPOLOBBA se queja de que están cambiando “policías por vallas y miembros de Protección Civil”. Añade que los ciudadanos pueden ver que, ante la falta de agentes, han establecido unos “corredores” para controlar a las comparsas durante el carnaval.

De forma irónica, se preguntan si las vallas “pueden intervenir en un conflicto”. Aseguran que disponen de imágenes en las que se puede ver a miembros de Protección Civil “regulando el tráfico rodado”.

Concluyen que “da la impresión” de que la concejal responsable del área, María José Solana, entiende que estos problemas “no van con ella”.

Cargando