¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Badajoz grita "ni una menos, vivas nos queremos"

La ciudad vive la manifestación más multitudinaria que se recuerda en los últimos años para defender los derechos de la mujer

Sorpresa por la cantidad de gente que se ha dado cita. Sorpresa porque Badajoz suele ser una ciudad dormida cuando se convocan protestas. Sorpresa porque se ha visto mucha más gente joven que de costumbre, adolescentes sobre todo.

La concentración en Badajoz por el Día de la Mujer como cada 8 de marzo ha dejado claro que algo se está moviendo y ha sido lo más comentado durante el recorrido que ha partido desde la avenida de Huelva.

Gran parte de culpa la tienen las Safistas, un colectivo feminista de chicas muy jóvenes que promovieron esta organización desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz. Ellas han conseguido movilizar a esa generación aletargada y que en muchas ocasiones acepta como normales las imposiciones del patriarcado en este país.

Junto a ellas unas clásicas, la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz que celebra la suma. Más impulso. El de Mujeres Feministas y Qué. Una de sus integrantes, Ana Dávila, explica que las mujeres viven una situación de precariedad laboral y de derechos, motivada por el sistema patriarcal que las oprime. Además son víctimas de violencia de género, violencia social y violencia general. Pero no quieren reivindicar tanto todo esto como la necesidad de marchar "todas a una", quieren "sonoridad" para un problema que se puede solucionar y necesita la ayuda de los hombres. 

La marcha comenzaba frente a la Delegación del Gobierno y ha discurrido por la avenida de Colón, tomando Santa Marina para terminar en el punto de partida.

Cargando