¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Badajoz anuncia que dimitirá "si hay indicio de financiación ilegal del PP"

Fragoso en un momento de la rueda de prensa en la que ha hablado de las denuncias del PSOE. /

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que dejará su cargo si hay cualquier indicio de una trama para financiar ilegalmente al PP, pero en caso contrario ha pedido al portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas, que abandone su puesto.

Un ciudadano presentó el pasado diciembre una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue una supuesta comisión de acciones contra el patrimonio que, en opinión de esta persona, podría haber servido para financiar de modo ilegal al PP.

Según fuentes del PSOE local, Cabezas estudia personarse ante la Fiscalía para conocer si eso se ha producido y, en caso afirmativo, podría incluirlas en los supuestos casos de corrupción con los que pretende cimentar la moción de censura contra Fragoso.

"Si hay el más mínimo indicio de financiación de mi partido por una trama de accidentes de tráfico me voy, pero si esto queda en un bluff exijo que Cabezas se marche antes de Semana Santa", ha recalcado.

En relación con el resto de casos que Cabezas pretende llevar a Fiscalía (supuestos cobros ilegales en las pedanías y en la festividad de "Almossassa"), para Fragoso son procesos administrativos "a corregir", pero no corrupción.

El alcalde ha considerado que la moción de censura de Cabezas no va contra él, sino contra el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pues "si se puede entender como corrupción meros procedimientos administrativos en Badajoz, cómo serán algunos casos del PSOE en la comunidad".

A su juicio, con la moción "deja con las vergüenzas al aire a Fernández Vara, pues Cabezas le está diciendo que se tiene que ir a tenor de la próxima apertura del juicio oral de Feval, o de las condenas del exgerente de la Fundación Orquesta de Extremadura o de las alcaldesas de Cáceres y Plasencia".

Por todo ello, el alcalde ha tachado a Cabezas de "impresentable" al acusarle de forma tan banal de corrupción.

Por otra parte, ha lamentado que el PSOE también base su moción en los incumplimientos de los acuerdos pactados por el PP con C's: "¿qué pinta Cabezas en esta cuestión?", se ha preguntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?