¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sol celebra el paro de las mujeres y el fin de la huelga de hambre

Las mujeres de Ve-la luz arrancan un compromiso para un pacto de Estado contra la violencia machista

La Puerta del Sol ha sido escenario doble de celebración este 8 de marzo. Por un lado, el fin de la huelga de hambre de las activistas de Ve-la luz y, por otro lado, la celebración entre las 12:00 y las 12:30 del paro internacional de mujeres.

Durante toda la mañana ha sido continuo el movimiento de personas para firmar las hojas con los 25 puntos de esta asociación, para felicitar a las mujeres por su lucha y para reivindicar el feminismo y la lucha contra el machismo.

Mr. Bean (Edgar) firmando en la Puerta del Sol los 25 puntos de Ve-la luz contra la violencia machista. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

Fin de la huelga

Las mujeres que mantenían una huelga de hambre desde el pasado 9 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra la violencia machista han anunciado a última hora de este martes que abandonan su protesta. La asociación Ve-la luz lo ha confirmado después de afirmar que el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, se ha comprometido a sacar adelante las 25 medidas de su documento.

La presidenta de la asociación, a la que pertenecen las mujeres que iniciaron la protesta hace casi un mes, Gloria Vázquez, ha asegurado que el PSOE y el PP han aceptado incorporar las medidas. Vázquez ha añadido que el resto de grupos parlamentarios ha mostrado "interés" en sumarse a ellas. La presidenta de la asociación ha comunicado también que tendrán presencia en la subcomisión del Congreso sobre violencia de género.

Durante este miércoles las mujeres de la protesta van a mantenerse en la plaza madrileña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Han anunciado que será el jueves cuando levante las carpas para regresar a casa para iniciar "otra forma de lucha". Tras expresar su intención de seguir peleando por los derechos de las víctimas de violencia machista, y en un ambiente de alegría y triunfo en la Puerta del Sol, Vázquez ha anunciado que empezarán a comer. "Tenemos mucha hambre", ha bromeado la presidenta.

Vázquez y otras siete mujeres de la asociación Ve-la-luz iniciaron la huelga de hambre el 9 de febrero. La semana pasada, cuatro de ellas tuvieron que abandonar la protesta por su delicado estado de salud. El 5 de marzo, otras 11 personas, nueve mujeres y dos hombres, se incorporaron a la protesta.

Cargando