¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nadie ayuda a Annery, la chica atropellada por el tranvía de Parla hace ya un año

El asunto ha desvelado que la empresa que opera el servicio no tenía seguro para asumir sus responsabilidades por ese tipo de accidentes

Un convoy del Tranvía de Parla /

 

Los pasajeros del tranvía si están cubiertos por el seguro de viajeros, no así las victimas que se pueden producir por cruzar las vías.

A día de hoy, una menor de edad ha quedado hemipléjica y con sus funciones neurológicas muy afectadas tras ser arrollada por un convoy el 24 de Marzo de 2016.Nadie se hace cargo de los gastos. Solo ha habido buenas palabras.

La menor ha quedado paralizada de medio cuerpo, sin capacidad de hablar y con graves problemas respiratorios. Su recuperación está siendo un drama porque nadie se ha hecho cargo de la situación.

De hecho, la compañía que explota el tranvía solo ha presentado una póliza de seguro que cubre a los trabajadores de la empresa, pero a nadie más.

La ley de responsabilidad del uso de vehículos a motor excluye específicamente a los tranvías, pero se trata de un servicio público de transporte que debería tener cubiertos todos los riesgos.

Entre tanto, Anery no mejora, no hay dinero para su tratamiento y se intentó culpar a la víctima afirmando que iba hablando por teléfono. La chica jamás ha tenido un móvil.

Los juzgados de instrucción y primera instancia de Parla investigan estos hechos que al tratarse de lesiones graves han ido directamente a la jurisdicción de Lo Penal.

Habrá, por tanto, una sentencia en el futuro, que en caso de resultar condenatoria fijara la responsabilidad civil. El tranvía de Parla es gestionado por el Consorcio de Transportes de Madrid, pero es propiedad del municipio.

Y en el centro de la investigación la compañía que opera este medio de transporte, una UTE entre Acciona y FCC.

 

Cargando