¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid, tierra fértil de ascenso para Salamanca

Las dos últimas fases de ascenso para el Guijuelo acabaron en premio

Imagen de @unionistascf. La afición, siempre con su equipo. /

Todo apunta a que Salamanca capital volverá a tener protagonismo en una fase de ascenso desde Tercera División a Segunda B. La vuelta del fútbol profesional y semiprofesional a la capital charra podría estar próxima, aunque es cierto que la única baza posible es la de Unionistas de Salamanca, hoy por hoy. Única baza, pero apuesta solvente viendo la temporada que, en la liga regular, está haciendo el equipo charro.

No obstante, la liga regular es una cosa, y el playoff de ascenso otra. El conjunto que entrena y dirige en lo deportivo Jorge González Rojo marcha ahora mismo en tercera posición con una solvente distancia, 13 puntos sobre el quinto clasificado. La afición de Unionistas da por hecho que el playoff se jugará, pero hay que ser cautos en lo que se refiere a su disputa. Y es que son muchos los ejemplos de conjuntos que, tras hacer una brillante campaña, se han quedado por el camino a la hora de lograr estar en Segunda B la temporada siguiente. El último, el Zamora CF el curso pasado.

Pero como los datos y las estadísticas siempre ofrecen una visión del deporte, en este caso hemos puesto el foco en las dos últimas fases de ascenso que jugó un equipo de Salamanca -en concreto el CD Guijuelo- desde Tercera a Segunda División B.

El equipo chacinero disputó, en la temporada 2003- 2004, las dos eliminatorias en las que se jugó estar en Segunda B las jugó contra el Oviedo Astur en primer lugar, equipo al que eliminaron los chacineros con un doble 2-1 que se decidió por penaltis en tierras asturianas. Y acto seguido, en la segunda eliminatoria, el Guijuelo solventó con un 4-2 a favor el choque doble contra el Móstoles. Y allí, en tierras madrileñas, el Guijuelo ascendió a Segunda B en esa temporada.

Muy cerca en el tiempo, el equipo chacinero, en la temporada 2005-2006, repitió de nuevo en el playoff de ascenso desde Tercera a Segunda B. Y de nuevo, ascendió. Y de nuevo, en Madrid. Y no solo el terreno capitalino estaba en común respecto a la 03/04; el CD Guijuelo eliminó previamente a otro equipo asturiano, el Langreo. También en una eliminatoria doble. Un enfrentamiento que acabó en casa del Real Madrid C, con derrota (2-1) pero que sirvió para dejar en la cuneta al equipo blanco y promocionar a Segunda B de nuevo.

Son datos y reminiscencias de años anteriores, pero que dan alas a Unionistas de Salamanca CF de cara a un playoff, sea en Madrid o en el terreno que toque en el sorteo del mes de mayo.

Cargando