¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escultura

Los "Hermanitos de leche", regresan a Segovia

El grupo escultórico salido de las manos de Aniceto Marinas, forma ya parte de la colección permanente del Museo de Segovia durante cinco años prorrogables

La escultura "Hermanitos de Leche" del segoviano Aniceto Marinas ya se encuentra en el Museo de Segovia /

El grupo escultórico “Hermanitos de leche” del escultor Segoviano Aniceto Marinas se encuentra expuesto desde hoy en el Museo Provincial de Segovia. Esta obra que cinceló Marinas en mármol de Carrara a mediados de los años 20 le supuso al artista segoviano la Medalla de honor de la Exposición Nacional de Bellas artes de 1926.

La llegada de esta escultura a Segovia es el fruto de un acuerdo entre el Museo del Prado, donde se encontraba la escultura de Marinas hasta ahora, y el Museo de Segovia para pasar a formar parte de la exposición permanente de este museo durante los próximos cinco años prorrogables.

El grupo escultórico de Aniceto Marinas Hermanitos de Leche / Juan Martin

Este grupo escultórico ha sido restaurado por los conservadores de La pinacoteca del Prado. Una escultura salida de las manos de Marinas, realizada en mármol, de un metro y medio de altura con un peso de 1.900 kilos.

Leticia Azcue , jefa del área de conservación de escultura y artes decorativas del Museo del Prado ha destacado la calidad artística y personal de Marinas, que siempre buscaba emocionar con sus obras, un escultor que tiene sembrada España entera con obras de alto valor artístico.

La llegada de esta escultura a Segovia, viene a completar un gran número de obras de Aniceto Marinas con las contamos en la capital como la Soledad al pie de la Cruz y el cristo en su última palabra en la Iglesia de San Milán o el grupo de esculturas en homenaje a Daoíz y Velarde y la escultura de Juan Bravo en la plaza de Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?