¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ángela Quintas nos propone adelgazar para siempre

Química y experta en nutrición clínica, ha escrito el libro 'Adelgaza para siempre' en el que marca 5 reglas de oro, basadas en una premisa fundamental: "Hacer dieta no significa pasar hambre"

Ángela Quintas /

Ángela Quintas nos enseña en este libro a saber qué es lo que pasa cuando ingerimos un alimento. Nos dice que "podría poner miles de ejemplos de qué y cuándo comer algo, pero si entendemos los mecanismos, todo será más fácil". Es esta la razón de sus 5 reglas de oro, basadas en una premisa fundamental: "Hacer dieta no significa pasar hambre". Ángela Quintas...

De una manera científica, Quintas lo explica porque tendríamos un nivel estable de glucosa a lo largo de todo el día, sin picos:

Editorial Planeta

- No podemos comer hidratos de carbono solos, siempre hay que mezclarlo con proteínas. Entiende como hidrato todo lo que nace de la tierra, incluida la fruta.

- Cuidado con el hidrato de carbono líquido, como por ejemplo los zumos y el gazpacho. Hay que tomarlo siempre acompañado con otros alimentos, nunca con el estómago vacío, ya que va directamente al torrente sanguíneo y convertirse rápidamente en grasa.

- Comer cada tres o cuatro horas para que nos se nos termine el glucógeno que hay en los músculos. Cuando esto pasa, comenzamos a "quemar" músculo, por lo que sube el metabolismo basal. Esto significa añadir poco a poco kilos.

- No dejar pasar más de una hora desde que nos levantamos hasta que comemos. Si somos de los que nos cuesta desayunar, al menos ingerir una pequeña porción de proteínas e hidratos.

- No hace deporte con el estómago vacío, al menos tomar antes un yogur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?