¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Félix Millet admite el pago de comisiones de Ferrovial a Convergència a cambio de obra pública a través del Palau de la Música

El Fiscal pide 27 años y medio de prisión para Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música

Félix Millet ha declarado durante dos horas en el juicio del caso Palau y ha inculpado a Convergencia Democrática. Ha declarado que Ferrovial hizo donaciones al Palau para financiar a CDC: "Era un tema entre Convergencia y Ferrovial. Yo no pintaba nada. Ferrovial me daba el dinero y yo lo pasaba a Convergencia"

Además dijo que no sabía si alguien más, aparte del tesorero de CDC, Daniel Osàcar, conocía estas operaciones. La cantidad a pagar "la pactaban el partido y la constructora". De las donaciones de Ferrovial, él se quedaba con el 1%, Montull con el 0,5% y Convergencia con un 2,5%, asegura.

También ha entonado un cierto mea culpa: "Fue un error mío brutal. Ya lo declaró por escrito. Me equivoqué y lo lamento", dijo.

El expresidente del Palau de la Música declara sentado en su silla de ruedas y con auriculares. Responde a la fiscalía ya su abogado. Millet ha reconocido que pagó con fondos de la entidad las bodas de sus hijas: "Teníamos motivos. Necesitábamos hacer publicidad. Mi hija Clara no quería hacerlo allí. En el Palau se me dio que convendría mucho hacerlo aquí, para que la gente sepa que se pueden hacer bodas”.

El interrogatorio del fiscal Emilio Sánchez Ulled, ha sido muy incisivo en algunos momentos:

  • Ulled: ¿Pagó la campaña electoral de CDC de l'Ametlla del Vallès con dinero del Palau?
  • Millet: No...
  • Ulled: ¡Sí!
  • Millet: No, no....
  • Ulled: Bueno, eso ya lo veremos.

Después ha llegado el turno de Gemma Montull, que en algunos momentos de su interrogatorio ha llegado a emocionarse y a hablar con la voz entrecortada. La exdirectora financiera del Palau ha asegurado que en la entidad solamente mandaban su padre, Jordi Montull, y Fèlix Millet. Dice que ella no tenía poder en la institución.

En la misma línea ha exculpado a la exdirectora general del Palau de la Música, Rosa Garicano. Dice que "no tenía conocimiento de los hechos que se juzgan".

Gemma Montull ha explicado que ella no tomaba las decisiones, que le pareció extraña tanta circulación de dinero en efectivo, pero que no era cosa suya. Reconoce, sin embargo, que actuó mal por no recriminarle a su padre, Jordi Montull, su actuación y por no intentar parar el saqueo de la institución.

También ha reconocido la existencia de comisiones irregulares a Convergència a través del Palau de la Música: "Mi padre me daba datos para pasar a limpio o me dictaba órdenes de hacer unos cuadros y, ante mi sorpresa, en un momento dado supe que ese dinero iba a CDC".  Sin embargo, la exdirectora financiera del Palau asegura que "entonces no sabía que el dinero era a cambio de obra pública"

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?