¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica con la Policía Local

Fragoso ve "normal" que la Guardia Civil regule el tráfico en la maratón del domingo

El alcalde de Badajoz dice que no han querido "forzar la máquina" con la Policía Local porque están en plenas negociaciones de la reorganización de su jornada, "aunque a algunos les hubiera gustado"

El alcalde de Badajoz saludando al Jefe de Policía Local en su toma de posesión. /

El alcalde de Badajoz ha evitado citar a la Guardia Civil pero ha confirmado que contarán con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en la maratón de este domingo.

De ello alertó ASPOLOBBA (Asociación de Policías Locales de Badajoz) en un comunicado. "Nunca ha pasado en la historia de esta prueba, ya que la regulación del tráfico compete a la Policía Municipal", sentenció su portavoz, Manuel Manzano.

Desde esta asociación denuncian que "el ayuntamiento está sustiyendo agentes por vallas", debido a la escasez de efectivos. Pero Francisco Javier Fragoso ya negó que se acortara el recorrido de otra prueba deportiva, La Vuelta al Baluarte, por este problema.

Fragoso ha sido cuestionado sobre esta denuncia en la presentación de la XXV Maratón y III Medio Maratón Popular Ciudad de Badajoz. El regidor pacense  argumenta que este año se ha movilizado a menos policías locales "porque están en plena negociación de la reorganización de su jornada". Por ello ha pedido "prudencia" y "no forzar la máquina".

A continuación ha afirmado que va a haber agentes de Policía Local, y van a colaborar "otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la línea de colaboración que tenemos siempre". Fragoso explica que "nosotros colaboramos en actividades que hacen ellos y ellos colaboran en actividades que hacemos nosotros, es algo absolutamente normal".

También ha justificado la presencia de la Guardia Civil, exponiendo que la prueba pasa por vías que son de titularidad municipal, provincial, autonómica y nacional. Añade que "se ha intentado buscar una solución para no forzar la máquina pero parece que a algunos les hubiera gustado forzarla".

La carrera comenzará este domingo a las 09:00 horas en el Paseo Fluvial con la meta en el mismo lugar, tras 42 kilómetros y 195 metros. La media maratón comenzará en el mismo lugar 15 minutos después.

Hay 1.400 atletas inscritos, 650 en la maratón y 750 en la media. Como novedad, hay un premio para los ganadores masculino y femenino llamado Tina María Ramos, extremeña campeona del mundo de maratón.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?