¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Flamenco de hoy con raíces del pasado

Es el nuevo proyecto del músico onubense Sebastián González Bereño quue hoy ha tocado en directo en la SER

El saxofonista onubense Sebastián González Bereño tocando en directo con su grupo en "Hoy por Hoy Huelva" de la SER /

Sebastián González Bereño es uno de los jóvenes grandes músicos del momento. Natural de Punta Umbría, empezó sus estudios con la edad de 16 años, pero siempre mostró un interés y una atracción especial por la música. A la vista esté que siendo tan joven, es profesorde saxofón en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y actual director de la Big Band, además de tener realizados varios trabajos con ensembles, coordinador de cursos y festivales de Eurochestries.

Su formación es amplia. Ha realiza estudios de saxofón en los Conservatorios de Trigueros, Huelva y Francisco Guerrero de Sevilla, con profesores como Carlos Pulido, Leandro Cerpiñán, Tomás Díaz Hernández y Miguel Romero. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Miguel Garrido, Manuel Ureña o Andrés Gómic. También cuenta en su haber con Curso de Formación Musical con el profesor José Posada sobre el método ORFF-Schulwerk de Música, Danza y Movimientos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

Actualmente se encuentra cursando una Licenciatura en Jazz en la universidad de Evora en Portugal con el profesor José Menezes. Además, ha tocado en diversas agrupaciones como Banda Municipal de Punta Umbría,  la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Huelva, la Orquesta sinfónica del teatro lírico de Huelva y la Banda Sinfónica Onubense acompañando al Orfeón de Huelva. Ha realizado varios conciertos como solista con la Banda Municipal de Punta Umbría durante el festival Eurochestries que se realizó en Francia en el año 2004.

Ha trabajado con diferentes artistas en diferentes estilos musicales, realizando conciertos en Huelva, Madrid, Suiza y Portugal, destacando el de la "Sala Clamores" de Madrid con Nando Juglar y con Arturo Pareja Obregón en el Teatro del Mar en Punta Umbría. Sebastián González ha participado además en diferentes grabaciones de discos comerciales con diferentes grupos como "Azalea". También ha realizado conciertos con el compositor Juan Luis Ramírez ,el cual compone para varios artistas famosos. Acompaña a grupos como " El Granuja y Sus Majaras", "Calle Botica", "El Patio", etc...

Y tiene experiencia en festivales de jazz como el Jazzolontia, y los festivales de jazz de Punta Umbria y Mazagón. Es director de la Big band "Jazz Band" de la cual es creador. Coordinador de los cursos de verano 2006 y 2007 de Punta Umbría y Coordinador del festival de Eurochestries de Punta Umbría de 2007. Es vicepresidente de la Asociación "Músicos de Calle" y lleva a cabo la realización de un estudio de grabación propio, en el cual realiza trabajos de grabación de discos.

ESCUCHA AQUÍ LO MEJOR DEL PROGRAMA....

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?