¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palencia participa en "Las Edades del Hombre" de Cuéllar con seis piezas

Se baraja que el Monasterio de Sta. Mª la Real pueda convertirse en segunda sede en la edición de Aguilar

Presentación de las obras con que la Diócesis de Palencia participa en la Edades del Hombre de este año en Cuéllar /

La Diócesis de Palencia ha presentado las seis obras de arte que estarán presentes en la próxima exposición de Las Edades del Hombre que tendrá lugar este año en Cuéllar (Segovia) bajo el lema Reconciliare.

Se han seleccionado en el primer lugar el Plato Petitorio con la Tentación de Adán y Eva, de finales del siglo XVI que actualmente se custodia en el Museo Diocesano tras la donación realizada por la Cofradía de änimas del Santo Pradillo.

En segundo lugar una talla del Moisés obra de Manuel Bahamonde y Baltasar Fernández, de finales del siglo XVIII, principios del XIX, se trata de una talla de madera dorada que se encuentra en la iglesia parroquial de Santa María de Dueñas.

Otro Moisés participará en la muestra de Cuéllar, se trata de una talla en madera policromada, obra de Felipe Vigarny y Taller, que data de 1505 y que forma parte del retablo maayor de la Catedral de Palencia.

La cuarta de las obras, también en madera policromada, se trata de una pieza de la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Población de Campos, una Magdalena ungiendo los pies de Cristo, obra de Juan de Valmaseda del segundo cuarto del siglo XVI.

La quinta obra es un óleo sobre tabla de Pedro Berruguete, del Museo Diocesano, la Crucifixión del Señor, fechado en 1495.

Por último, se ha seleccionado, la portezuela del Sagrario de la iglesia de Santa María de Fuentes de Nava, El Buen Pastor, obra de Tomás de Sierra, del siglo XVIII realizado en madera policromada.

Desde la Diócesis han confirmado que se trabaja ya en el acondicionamiento de la colegiata de Aguilar de Campoo, sede de la Edades del Hombre en 2018, que podría compartir protagonismo con el monasterio de Santa Mª la Real, Podría por tanto la edición del próximo año, tener sede compartida.

 

Cargando