¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación defiende que no se han abierto diligencias "contra nadie"

La institución asegura que lo único que ha hecho el juzgado ha sido "pedir información" sobre el acuerdo de personal funcionario del desaparecido Consorcio del 112

La Diputación de Cuenca defiende que el juzgado no ha abierto ningún procedimiento “contra nadie” tras la denuncia presentada sobre el acuerdo marco del personal funcionario del Consorcio Cuenca 112. Según sostiene la institución provincial, no hay imputación alguna y lo único que se ha hecho ha sido solicitar información por parte del Juzgado, algo que la institución cumplirá cuanto antes.

La Diputación ha aclarado que el oficio remitido a la institución por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 no dirige "ningún procedimiento contra nadie a fecha de hoy", y niega que se hayan abierto diligencias previas contra el presidente de la Diputación ni contra ninguno de los responsables del Consorcio citados en el auto.

La institución subraya que en este momento procesal “incipiente” lo que se hace es pedir un informe sobre los hechos que recoge la denuncia, y también el expediente de aprobación del acuerdo marco que ha sido denunciado.

El juzgado, según argumenta la Diputación, “no hace referencia a la imputación de delito alguno a nadie por estos hechos”, ni tampoco a “ que se haya señalado a alguien como investigado ni encausado, ni menos aún, como acusado y ni tan siquiera que se haya llamado a nadie como testigo”.

La institución que preside Benjamín Prieto ha asegurado que tiene intención de enviar cuanto antes la información al Juzgado para que “puedan aclararse cuanto antes todos estos hechos”.

Sin embargo, en el auto enviado a la Diputación, y al que tuvo acceso la Cadena SER, como les hemos venido contando, se especifica textualmente que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa”. Además, el auto se remite textualmente “contra" Benjamín Prieto, Carlos Algaba, David Cuesta y otros responsables del extinto Consorcio Cuenca 112.

Cargando