¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las fotos de la Semana Santa de Cuenca de 1968, un año que llovió

El fotógrafo conquense Daniel Cubillo rescata de su archivo las fotos que hizo el Jueves y el Viernes Santo de hace 49 años

Jueves Santo en Cuenca en 1968. /

Aparecieron por casualidad, como muchas veces ocurre. Buscamos una cosa y encontramos otra. Así le pasó a Daniel Cubillo con estas fotos. Y ya que había encontrado los negativos, pues se puso a seleccionar fotos y ahora las podemos ver en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 26 de marzo. Son instantáneas tomadas en las procesiones del Jueves y el Viernes Santo del año 1968, hace casi cinco décadas. Y fueron días de lluvia. Nos lo ha contado en 'Hoy por Hoy Cuenca'.

Entrevista con Daniel Cubillo en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Daniel Cubillo era uno de los pocos conquenses que en aquellos años tenía cámara de fotos "y que además sabía un poco donde tenía que poner el objetivo", dice.

El fotógrafo recuerda que era un año especial. "Mi mujer estaba embarazada, estaba lloviendo, era un día gris casi fúnebre y de repente salías a la calle y te encontrabas con esas imágenes, por un lado reales y por otro fantásticas. Así lo recuerdo".

Una de las imágenes de la exposición. / Daniel Cubillo.

Cubillo vivió en Cuenca hasta los 28 años cuando se traslada a Madrid para estudiar Fotografía Profesional. Trabajó en la revista TeleRadio que daba cuenta de la actividad de los programas de Radio Televisión Española. "Me pasaba el día haciendo fotos entre Prado del Rey y los estudios Roma, de un lado a otro con mi 600", dice. En 1974 la editorial Doncel publicó su libro "España Viva. Antología de grandes personajes". Participó también como fotógrafo en la serie de dibujos animados Don Quijote de la Mancha que recuerda como "una experiencia maravillosa pero fueron unos meses de mucho trabajo".

En la actualidad sigue haciendo fotos de la Semana Santa de Cuenca y de su archivo personal pueden salir otras muchas exposiciones.

Procesión de Paz y Caridad de 1968. / Daniel Cubillo

Cargando