¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajo femenino: peor pagado y más precario

La secretaria de Igualdad de UGT Madrid ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ en esta semana de la mujer

Mujeres en sus puestos de trabajo / ()

UGT presentaba un informe demoledor hace unos días en Fuenlabrada acerca de la brecha salarial: las mujeres trabajan “gratis” dos meses al año en comparación con los hombres. El sindicato cifra la diferencia salarial en la región madrileña en más de un 26%, unos 7460 euros menos al año. La secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, recalca que estos datos están extraídos de la Agencia Tributaria, de contribuciones reales, y contradicen la prohibición de discriminación salarial.

Además Sánchez de la Coba asegura que las mujeres deben soportar contratos más precarios. Según sus datos, el 82% de los contratos a tiempo parcial son femeninos, y el 70% de ellas preferirían un contrato a tiempo completo.

Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Igualdad de UGT Madrid, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Madrid Sur' / SER Madrid Sur

Desde UGT creen que esto responde a los “millones de euros” que los empresarios quieren ahorrarse al año, porque las mujeres son “mano de obra barata”, con lo que esto repercute en la cotización y las pensiones.

La secretaria de Igualdad de UGT Madrid también ha incidido en el ‘techo de cristal’ al que se enfrentan las mujeres: sólo representan un 17% de los puestos de dirección en las empresas con un 16% más de titulación superior femenina. Asimismo ha criticado que todavía hoy se pregunta en las entrevistas de trabajo si la mujer tiene planes para quedarse embarazada, otra forma de discriminación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?