¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

La lanzadera de Vitoria consigue empleo para la mitad de los participantes

Desde el mes de octubre 21 personas han mejorado sus habilidades y capacidades para conseguir un trabajo

Algunos de los participantes de la lanzadera de Vitoria /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hacemos balance de la lanzadera de empleo de Vitoria. Hablamos con Begoña Guzmán, coordinadora técnica y con María Arenas, Unai Miguel, Arkaitz Juárez e Indira Orozco. Escúchalo aquí.

La mitad de las personas que han tomado parte en la Lanzadera de empleo, promovida entre otras organizaciones e instituciones por la Diputación alavesa, han encontrado trabajo. Esta herramienta, que se supo en marcha en el mes de octubre, ha posibilitado a 21 personas con perfiles muy diferentes, ir mejorando sus competencias para poder encontrar un empleo. La lanzadera les ha posibilitado trabajar a través de dinámicas de comunicación, buscar empleo 2.0 y les ha dado la posibilidad de conocer mejor el mercado y de visitar algunas empresas.

Arkaitz Juarez estudio el Grado en Artes gráficas y ha sido uno de los participantes. “La lanzadera me ha ayudado en lo más personal; me ha dado muchas cosas importantes para mí”, nos cuenta. Y ese es precisamente uno de los objetivos: mejorar la confianza de los participantes y que conozcan mejor las posibilidades que tienen.

Entre quienes han encontrado ya trabajo, por ejemplo, está Laura Cid que lleva trabajando desde enero en el Parque Tecnológico de Miñano. Esta ingeniera química consiguió un empleo tras permanecer tres meses en la lanzadera. “La verdad es que estoy contenta porque, además, me está dando la posibilidad de hacer muchos contactos”, nos cuenta.

“Creo que el impacto ha sido muy positivo”, nos cuenta Begoña Guzmán, coordinadora técnica de la Lanzadera y que espera que haya una segunda edición.

Cargando