Las empresas de moda de la región contarán con 400.000 euros para promocionarse en el exterior

El eurodiputado de Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez espera que este año empiece a debatirse la normativa de las IGPs para industria no agroalimentaria

Castilla-La Mancha contará con un plan específico para promocionar la moda de la región /

Las empresas del sector de la moda de la región contarán con unas ayudas de 400.000 euros para su promoción en el exterior. Lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta mañana en una jornada sobre industria textil y calzado celebrada en el Hotel Beatriz.

Franco ha explicado que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene preparado el plan específico para la promoción de la moda que contará con el doble de presupuesto que el año pasado, y que permitirá asesorar a estas empresas, ayudarlas en su implantación en el exterior o enseñarles a realizar transacciones a través del comercio electrónico. La consejera ha explicado que Castilla-La Mancha es la sexta región productora de textil del país y la segunda del calzado.

En esta jornada, organizada para los empresarios del sector, el eurodiputado del PSOE, el castellanomanchego Sergio Gutiérrez, ha explicado que no hay una fecha oficial, pero que esperan que este mismo año empiece a debatirse el texto de la futura ley europea que extenderá las Indicaciones Geográficas Protegidas a la industria no agroalimentaria. Una medida que permitirá proteger sectores como la cuchillería, la moda y el calzado de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?