¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento moteño contribuirá con 10.000 euros a acabar con los conejos

Mientras ASAJA se moviliza, en municipios donde la plaga de conejos es un clamor entre los agricultores locales, los ayuntamientos toman medidas

El consistorio conquense hará una aportación económica extraordinaria para contribuir a acabar con la plaga. Ya el año pasado el consistorio entregó a la Asociación de Cazadores local 6.000 euros, con lo que se compraron 36.000 cartuchos. Ahora la administración local ha elevado la subvención a 10.000 euros.

El alcalde, Alfonso Escudero, así se lo hizo saber ayer tarde a agricultores y cazadores en una reunión donde solicitó la implicación de todas las partes y la colaboración del sector agrario para que imiten al ayuntamiento y hagan aportaciones para crear un fondo común de ayuda a paliar este problema en el municipio.

Además acordaron enviar conjuntamente al Ministerio de Fomento informes para que –al calor de la declarada emergencia cinegética en Castilla-La Mancha- conceda los permisos para cazar en sus límites competenciales.

El regidor ha puesto en valor la gran sintonía de las partes, “imprescindible para abordar el problema”, según ha dicho.

Cargando