¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORADetenido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo

El Verger camina hacia la igualdad

El Ayuntamiento ya dispone del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Presentación del I Plan de Igualdad de Oportunidades de El Verger /

El Ayuntamiento del Verger ya dispone de su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIO), para combatir la discriminación de género.

El documento se presentaba, el jueves 9 de marzo, por la tarde, en sociedad, entre el alcalde, Ximo Coll; la concejala de Igualdad, Marisol Blanco; y la directora del centro asociado de la UNED Dénia, Raquel Martí, ya que ha sido este centro universitario el encargado de elaborar este PIO.

Coll señalaba, brevemente, el objetivo de "acabar con la brecha de la desigualdad". Mientras que Martí definió este plan como "participativo" porque ha recogido las opiniones de toda la corporación municipal; "pragmático" porque recoge las necesidades del municipio; "ambicioso", por sus objetivos; y "realizable".

Martí detallaba las cinco fases de este Plan de Igualdad de Oportunidades: Diagnóstico, Planificación, Elaboración, Aprobación (se aprobó por el pleno por unanimidad) e Implantación y evaluación.

El marco normativo de este PIO establece seis grandes áreas, seis objetivos generales, 15 objetivos específicos, 69 acciones y 93 indicadores.

Entre las acciones a desarrollar, la directora de la UNED reseñó la "coeducación en la prevención de la violencia de género y erradicación de estereotipos de género".

Cargando