¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desahuciada una familia en Eibar

Stop Desahucios Debabarrena lamenta no haber podido solucionar este "caso extremo" y el PNV denuncia que el gobierno municipal vaya a informar "a toro pasado"

Stop Desahucios Debabarrena ha calificado de "lamentable" el desahucio de una vivienda hoy viernes en la calle Ardantza de Eibar, vivienda en alquiler a una familia con tres hijos, por parte de Alokabide (sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler).

La plataforma Stop Desahucios en la comarca ha mostrado en un comunicado su "total rechazo" a la presencia de la fuerza policial, Ertzaintza y Policía Municipal, en casos como el este "de desesperación por parte de los afectados, que solo pueden añadir mayor tensión, violencia y dolor a la propia familia".

La plataforma conoció el caso en octubre de 2016 atendiendo a la familia, a la que acompañó personalmente a Alokabide en San Sebastián, tras lo cual se llegó a un acuerdo de solución, donde se establecieron diferentes pagos que había que cumplir en unos plazos establecidos. Según informa Stop Desahucios Debabarrena, en este mismo mes ha conocido que el acuerdo de solución no ha sido cumplido, por lo que Alokabide vuelve a reconsiderar el desahucio. La plataforma asegura que esta información les ha llegado "tarde, en el último momento, en situación aún peor por incumplimientos y más difícil de reconducir".

En el comunicado, Stop Desahucios de nuestra comarca lamenta no poder solucionar estos casos extemos, producto de una "situación deteriorada económicamente en la que se encuentran excesivas familias, tanto en Eibar como en el resto". La plataforma anti desahucios llama a las instituciones a que atiendan debida y rápidamente estas "lamentables y tristes" situaciones llegando a acuerdos en los despachos y no en la calle.

EAJ-PNV de Eibar, por su parte, ha señalado en una nota de prensa que "pedirá información sobre el desahucio ejecutado en Ardantza", denunciando que el gobierno municipal "no ha informado a los grupos políticos del desahucio". La formación jeltzale ha confirmado que se ha convocado una Junta de Portavoces para el lunes 13 de marzo, lo que llevan a los nacionalistas a asegurar que no entienden "que se vaya a informar a toro pasado", por lo que van a instar a los socialistas a que, cada vez que se produzca una amenaza de desahucio se convoque una Junta de Portavoces o la Comisión de Gizartekintza.

Cargando