¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Semana Santa

Se presentan las novedades de la Semana Santa segoviana

Miguel Hernández espera conseguir el titulo de bien de interes turistico nacional para una Semana Santa con algún cambio en cuanto recorridos de las procesiones

Miguel Hernández presidente de la Junta de Cofradías durante la presentación del programa la próxima Semana Santa /

El presidente de la Junta de cofradías Miguel Hernández ha presentado el programa oficial de la próxima Semana Santa. Un programa que contiene algunos cambios sobre todo cuanto a recorridos y nuevos actos y presentaciones.

Una de las novedades es que habrá que pedir permiso para acceder a la Huerta de los Carmelitas durante el tiempo de Cuaresma.

También el día 25 de marzo se va presentar el libro “Passionis Imago” del jesuita segoviano Daniel Cuesta a las 18h en la iglesia de San Justo. La cofradía del Cristo del Mercado celebrará el día 25 el 80 aniversario de la primera salida en procesión del Cristo de las faldillas con un vía crucis a las 7,30h.

El día uno de abril será el pregón de la semana Santa a cargo del deán de la catedral José Antonio Velasco que recibirá las tapas de su pregón en el altar mayor de la capilla del Santísimo de la Catedral. El sábado ocho de abril tendrá lugar la procesión del cristo de la Buena Muerte con textos de D. Antonio Palenzuela. El domingo nueve se llevará a cabo el concierto inaugural con la concentración de bandas y el concierto “Tambores y cornetas para la Segovia Cofrade” a las siete de la tarde en la plaza del Azoguejo.

La procesión de los pasos el viernes Santo acoge una de las novedades de este año. Todos los presidentes de las cofradías abrirán la puerta de la Catedral en un acto de unión con el que se iniciará la procesión.

El cambio de salida y recorrido en la procesión del encuentro el domingo de Resurrección es otras de las novedades. La Virgen saldrá desde la iglesia de San Sebastián y el Cristo desde la parroquia de San Andrés, el cristo será portado a hombros, por eso desde la Junta de Cofradías hacen un llamamiento a los cargadores que quieran participar.

La Semana Santa pondrá su punto y final el día 22 de abril con un concierto de la Banda madrileña Fuente del Saz en la iglesia del Seminario.

Por último Miguel Hernández, que cesa en su cargo el día 11de noviembre como presidente, sigue esperando la declaración del ministerio de turismo como fiesta de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia y se muestra optimista de conseguirlo finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?